El arte de la peluquería

obra-unisex

Algunas personas no le dan el respeto que merece a la profesión de la peluquería, cortar la fibra del cabello y hacer formas preciosas junto con el rostro y el estilo de las personas es algo increíble.

Es justo darle más crédito a aquellos que se atreven a trabajar con una parte fundamental como lo es nuestro pelo.  Un cambio de look va más allá de un simple corte, es salir de la peluquería sintiéndose mejor, más guapo y seguro o de lo contrario sentirse fatal.

La peluquería es uno de los oficios más antiguos de la historia. Los egipcios griegos  y romanos nos han aportado datos relevantes para el cuidado de la imagen personal. Los cambios capilares nacen en la historia por una necesidad primordial como lo es la salud, pero gracias a las diferentes culturas y costumbres se fueron moldeando y complementando; el concepto de la belleza física y la preocupación por el cuidado del cabello hicieron que durante esta época surgieran los primeros salones de belleza, junto con las personas encargadas exclusivamente del arreglo y el cuidado del cabello.

Cortar el pelo al igual que otra profesión lleva un proceso de dedicación y aprendizaje, las tendencias, cambios culturales y diferentes movimientos sociales han intervenido de manera directa en las técnicas y propuestas que hacen hoy en día los peluqueros. La función del peluquero hoy  no solo se limita a la silla y la tijera, esta profesión también ofrece expresiones artísticas compatibles con la peluquería, haciendo que cada vez más nuestros peluqueros o artistas se complementen , logrando plasmar en nuestra cabeza conceptos que son obras únicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: