El pelo y la mujer

A través de la historia, la mujer ha tenido una larga lucha para lograr que sus derechos sean reconocidos, esto se da gracias a los esfuerzos de muchas mujeres valientes que decidieron romper con los obstáculos que ocurrieron durante la época.

Antiguamente la educación de la mujer estaba orientada específicamente hacia la función de esposa y madre, el mundo de la política y la libertad estaba reservados específicamente para los hombres. No fue hasta 1920 cuándo en Estados Unidos consigue el derecho al voto seguido por los demás países.

La manera en como la mujer representaba su pelo alrededor de la historia nos narra el desenvolvimiento que tuvo esta a trevés de ella.

  • flaper1 años 20sLas “Flapers” como se hacían llamar eran mujeres que no estaban de acuerdo con los roles tradicionales que les imponía la sociedad. Bebían, fumaban, desafiaban los estereotipos. En esta época las mujeres se liberaron de sus largas cabelleras con la llegada de un corte especial, llamado “Bob”.

 

 

 

pelo-años-30s

 

 

  • La década de los 30s, se alejó de los excesos de los años 20s, aunque fue una época de crisis, el glamour de Hollywood trajo un escape a la realidad de la depresión. En esta época los accesorios como sombreros y guantes prevalecieron. Las mujeres ahora llevaban su pelo con un estilo “Pin-Curl”, haciendo elaborados peinados que comenzaban envolviendo el cabello antes de dormir para crear rizos.

 

 

Veronica Lake 1945. Scanned by jane. Enjoy!
Veronica Lake 1945. Scanned by jane. Enjoy!

 

 

    • En los años 40s dejan crecer aún más sus melenas llegando al nuevo estilo del “peek-a-boo-bang”, un estilo que impuso Allí Connie reconocida actriz de la época, aunque el estilo trajo consigo varios problemas ya que varias mujeres que trabajan en fábricas sufrieron de varios accidentes, finalmente prohibiendo este tipo de peinado.

 

 

 

 

  • bettie_page pin up años 50sDurante los años 50s las mujeres comenzaron a usar pantalón, el cabello lo llevaban largo suelto y ahora con más fuerza en el flequillo.

 

 

 

 

 

 

marilyn monroe

  • La actriz Marilyn Monroe lucía un cabello rubio platinado, miles de mujeres llevaban sus melenas rubias y onduladas, las peluquerías de la época tenían más trabajo cortando y peinando.

 

 

 

 

 

afro 60s2

  • Dentro de los 60s y 70s se vive la revolución del cabello, el cabello es una de las características de identidad de los jóvenes, nacieron las llamadas “tribus urbanas”, el estilo que llevaban los hacía identificarse con ciertos ideales. El movimiento contracultural de los hippies de cabellos largos y naturales junto con el estilo afro tuvo fuerza, el pelo era la principal forma de hacer protesta ante los valores sociales. Fue la primera vez que la clase obrera tuvo oportunidades, dándole paso a la primera top model Twiggy.

Twiggy MODElo

cyndi-1984

  • En los ’80s, las mujeres buscaban llevar la cabellera alborotada un estilo electrocutado,casi siempre arregladas con gel mousse y lacas. Se incorporaron colores más audaces, como el azul o el rojo para las tinturas. Se impulsaron el uso de las permanentes.

 

 

 

 

 

 

pelo 90s2

  •  En los ’90s se popularizaron los estilos unisex. De hecho, los salones de belleza ya desde años atrás habían tomado la tendencia de ser distintos para ambos sexos. En esta época se buscaba llevar un estilo más casual, con mucho volumen.

 

 

 

 

¿Con que estilo te identificas más?

Hoy en día podemos optar por el estilo que más nos guste, siempre y cuando nuestro cabello se vea sano.

 

Fuentes

http://thehistoryofthehairsworld.com/el_cabello_en_el_siglo20.html

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.co/2011/04/la-mujer-traves-de-la-historia.html

http://thehistoryofthehairsworld.com/el_cabello_en_el_siglo20.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: