El Cabezario

cabezas2

La propuesta artistica “El Cabezario” de Carlos Álvarez  el taller del pelo, surge como una alternativa para estimular la creatividad de sus colaboradores, mediante el empleo de su tiempo libre y con el fin de desconectarse de la rutina de trabajo.

El proyecto nace después de encontrar cabezas de maniquíes que iban a ser tiradas al basurero, estas ahora eran un medio para que Carlos Álvarez y su equipo de trabajo plasmaran su potencial artístico logrando la  trasformación de cada cabezote. Con el uso de diferentes materiales como Vinilos, vidrio, cuero, viruta, tubos de tinte usados, yeso, ganchos para el pelo y muchos materiales más, fueron utilizados para transformar los cabezotes en verdaderas obras de arte.

Cada artista aprovecho su tiempo libre para la elaboración de su obra, donde se vieron reflejadas distintas emociones, experiencias y personalidades. Explorando distintas texturas y gamas de colores, cada individuo desarrollo su obra según su estilo y concepto; buscaron elementos que fueran representativos a cada idea y los plasmaron como una segunda piel.  Algunos se dejaron llevar por recuerdos o vivencias, otros se basaron en culturas a nivel mundial o por movimientos ocurridos a través en la historia.

cabezas1

La obra representa las distintas facetas y personalidades que se pueden encontrar dentro de la sociedad; está, en ocasiones altera la dualidad de los seres humanos mediante prejuicios, obligando al individuo a ponerse máscaras para ser aceptado en un entorno social.

 

 

caebezas3

Dentro del taller del pelo se viven diariamente diferentes destrezas donde se comparten vivencias y aprendizajes alrededor del arte. Es un espacio especial donde se comparte diferentes tipos de talentos y practicas siempre encaminadas al desarrollo del grupo de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: