Cuidados para el pelo color fantasía ❤

portada
Tienes el cabello de algún color fantasía o quieres teñírtelo pero no sabes como cuidarlo? Aquí te damos algunos tips de como cuidarlo y que productos usar.baño

Los tintes fantasía no contienen amoniaco, componente que hace que el tinte se fije de forma permanente en el pelo, es por esta razón que el tinte se va con el lavado. Trata de lavarlo 1 o 2 veces por semana con agua templada o fría.

productos

Usa un shampoo para pelo tinturado, estos shampoos no contienen ingredientes abrasivos como sales y parabenos, son shampoos suaves que limpian el pelo mientras hidratan y protegen el color. También es importante que lo hidrates con una mascarilla hidratante cada vez que lo laves.

hidratacion

El pelo decolorado pierde humedad rápidamente, por eso debes hidratar tu pelo todos los días con un aceite o una mascarilla que te brinde la hidratación que el pelo necesita. Te recomendamos Precious Nature Oil, un aceite hidratante que ayuda a desenredar el pelo, actúa contra la porosidad haciéndolo mas moldeable, aportándole suavidad y brillo.

aceites

No uses aceite de coco o de oliva en tu pelo teñido, estos aceites sacan los colores.
Al contrario si estas cansad@ con tu color y quieres cambiarlo, puedes poner una buena cantidad de alguno de estos aceites en tu pelo para ayudar a que salga mas rápido el tinte sin necesidad de que vuelvas a hacer una nueva decoloración.

shampoo seco

Un shampoo seco es una muy buena opción para que no tengas que lavarlo tan seguido. Te recomendamos Refresh Dust  de la linea OSIS+ de Schwarzkopf, es un polvo en spray que aporta volumen, ideal para todo tipo de pelo y ayuda a que el cabello se mantenga limpio durante un día mas.

plancha

Evita el uso de secadores, planchas y rizadores, estos maltratan tu pelo abriendo la cutícula sacando el tinte por acción del calor. Te aconsejamos amar y aceptar la forma de tu pelo tal cual es, para sacarle el mejor partido, prueba con un corte que favorezca tus facciones, tu tipo de pelo y tu estilo de vida.

tinte

Si tu color se cayó muy pronto o no quieres retocarlo prueba mezclando un poco de tu tinte con acondicionador y úsalo después del shampoo, lo dejas actuar de 5 a 10 minutos y lavas.

También es una opción cuando quieres tener un tono pastel, aunque con el acondicionador los tonos se deslavan mas rápido, prueba con el tono “clear”  o tono mezclador de tu marca de tinte, para que el tinte dure un poco más.

peinados

Y por ultimo peínate distinto cada día! esto para que no tengas que lavarlo tan seguido, no tengas tentación de ponerle calor y le saques el mayor provecho a tu color.

Ahora que sabes como cuidar un color fantasía, no tengas miedo! atrévete a cambiar y disfruta de un look moderno e ideal para ti!

Ilustraciones: Ingrith Rojas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: