Te enseñamos a hacer ondas con y sin calor

El pelo con ondas está en tendencia, es un peinado que puedes llevar en cualquier ocasión y siempre te verás muy bien. En este post te enseñamos a hacer ondas sin calor, ondas con plancha y ondas con pinza, para que peines tu pelo con la técnica que más te guste (te recomendamos no abusar de la plancha y la pinza y si usas estas herramientas es recomendable aplicar un termoprotector para que tu pelo no se maltrate)

Ondas sin calor

Much@s creen que las ondas solamente quedan bien si se hacen con calor, pero varios tipos de pelo que naturalmente son rizados u ondulados  se podrán peinar con esta técnica; los cabellos muy lisos también podrán intentarlo y reforzar la técnica con laca al terminar el peinado y al iniciar con un mousse para rizos.  Te recomendamos la línea Semidilino Styling de alfaparf, un mousse suave que no deja el pelo pesado ni pegado y aporta la fijación y forma que el pelo necesita para que el rizo dure todo el día, la laca sella el peinado y le aporta brillo.

Ondas con calor

Plancha: estas ondas tienen un terminado más redondo; debes tener mucha precaución con el uso de esta herramienta y usar la temperatura adecuada para el pelo , si tienes varios procesos químicos (decoloración, aliser, queratina) usa una temperatura mínima de unos 295f a 345f. Para cabellos lisos naturales y pesados es recomendable usar una temperatura más alta, más presión sobre el mechón de pelo y pasar suave y lentamente la plancha sobre cada uno, es importante dejar reposar cada mechón sin tocarlos y cuando terminamos de hacer las ondas en todo el cabello se despeinan aplicando un poco de aceite o crema para peinar, seguido de una laca para que la onda dure mucho mas.

Pinza: estas ondas quedan mas al estilo “onda de agua” al igual que la plancha se debe usar con precaución y si tiene el asegurador del mechón mucho mejor; estas ondas entre más calor tengan mas rizadas quedan, entre menos calor mas sueltas quedarán. Si usas mousse la onda se fijará mejor y durara por mas tiempo. Si el cabello es muy pesado y largo y se quieren ondas sueltas,  es recomendable seccionar el pelo en mechones gruesos y enroscarlo en la pinza lentamente; si el cabello es mas corto dale calor unos segundos menos que el cabello largo y pesado, al final despeina a tu gusto y usa laca para mayor duración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: